Jornada histórica: nace el Centro Regional Educativo Universitario Suarense

Comenzó con la cursada de la carrera de Contador Público, a través de la Universidad Nacional del Sur.

En los últimos días, quedó materializada una de las promesas de campaña del actual Intendente, Ricardo Moccero, al darse inicio a la educación superior en Coronel Suárez con la creación del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS).

A través de un convenio con la Universidad Nacional del Sur (UNS) se puso en marcha la carrera de Contador Público Nacional en el nuevo CREUS, con la inscripción de 100 alumnos.

En videoconferencia, acompañado por la diputada provincial Marisol Merquel, la directora de Educación Fabiana Maldonado y en contacto con el Rector de la Universidad Nacional del Sur, el suarense Doctor Daniel Vega; el Decano de Ciencias de la Administración de la UNS, el doctor Gastón Milanesi y el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, el Intendente encabezó la inauguración de la facultad.

Además, contó con el amplio apoyo y acompañamiento del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, y de la Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

Todos los involucrados presentes coincidieron en el hecho histórico y trascendental en la educación superior que inició Coronel Suárez, contando con el respaldo del Estado Nacional y Provincial para llevarlo adelante, en lo que será el puntapié inicial de la futura universidad suarense.