Juan Diego Conti: «Soy un intendente sencillo, que no se obnubila por el cargo y le gusta escuchar a la gente»

El jefe comunal de la localidad entrerriana de Maciá mantiene el municipio equilibrado y avanza con obras junto a Nación y Provincia sin desatender la lucha contra el coronavirus.

El peronismo recuperó la localidad entrerriana de Maciá tras 24 años de la mano de Juan Diego Conti, que hace casi dos meses cumplió su primer año de una gestión equilibrada con sueldos y aguinaldos al día, planes de nuevas obras y los casos de coronavirus bajo control. «Hemos aumentado casi el 35% el sueldo en lo que fue del año a todos los empleados de planta de la municipalidad y dado un bono a todos los contratados, así que la verdad estamos económicamente muy bien y con proyecciones«, explicó el Intendente a Noticias d.

A fines de enero comenzó a ejecutarse la obra de Red Cloacal y Estación Elevadora para los barrios Las Lilas y Schunk, en el marco del programa nacional Argentina Hace y financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, que dirige el entrerriano Enrique Cresto. Además el jefe comunal destacó que la Provincia siempre está presente: «El acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet es maravilloso, las dos primeras grandes obras que se licitaron en 2020 fueron para Maciá por más de 300 millones de pesos».

COMIENZO DE OBRA 👷‍♀️ Comenzó a ejecutarse la obra de Red Cloacal y Estación Elevadora para los barrios Las Lilas y…

Publicado por Municipalidad de Maciá en Jueves, 21 de enero de 2021

Por otro lado, Conti informó que continúa el avance de obras realizadas con recursos municipales «que le ha mejorado la condición de vida de muchísimos vecinos». Entre otras iniciativas, el alumbrado, tres calles de pavimento articulado, playones de estacionamiento para las escuelas, la mano de obra para un playón deportivo de la escuela agrotécnica, un plan estructural de calles.

A mediados de enero el Intendente debió aislarse tras el COVID 19 positivo de su esposa, pero nunca abandonó sus tareas y aseguró: «Soy un intendente sencillo, que no se obnubila por el cargo y le gusta escuchar a la gente. Lo mismo los funcionarios que tengo a mi lado, y nuestro objetivo es mejorarle la calidad de vida al vecino. En eso creo que tendría que consistir la meta y el objetivo de todo funcionario».

Hoy participé junto a la Vicegobernadora, Laura Stratta ; la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero ; el…

Publicado por Juan Diego Conti en Jueves, 28 de enero de 2021
La lucha contra la pandemia

Con una población de casi 11 mil habitantes, Maciá presenta un total de 23 casos de coronavirus. «El municipio se encuentra bien y lo peor ya ha pasado como lo dice nuestro contador de casos. La verdad que tuvimos el mar bastante movidito, pero atravesamos la tormenta y mantuvimos el rumbo firme», aseguró el jefe comunal a Noticias d.

Y agregó: «La verdad que hemos coordinado muy bien el centro de atención primario a nivel municipal con el hospital que depende del Ministerio de Salud de la provincia. Preparamos una sala para emergencias en un predio grandísimo que tenemos con más de 25 camas con oxígeno, pero por ahora no lo tuvimos que usar».

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 01/02 🔴 Casos activos: 23 ⚪ Recuperados 117 🔵 En estudio: 4 ⚫ Fallecidos: 4

Publicado por Municipalidad de Maciá en Lunes, 1 de febrero de 2021

Ya reincorporado totalmente a sus funciones desde la última semana de enero, reflexionó: «Hay que acatar las medidas de salud que están vigentes, más uno que está ocupando un cargo. Hay que cuidarse y estar encerrado para dar el ejemplo porque si no lo damos el nosotros, ¿cómo vamos a lograr que el resto de los vecinos lo cumplan?».

Peronismo y tradición familiar

Conti es esposo y padre de tres hijos y se define como peronista y maciaense. Su interés por la política la heredó de su padre, que fue dirigente del Partido Justicialista en la localidad: «Se candidateó dos veces para Intendente y perdió por una cifra muy pequeña. Uno lo mamó de chico, conocía a todos los viejos dirigentes y tengo una muy buena relación con el tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos Jorge Busti» .

El Intendente contó además: «Juntamos al peronismo, que hacía 24 años que no venía a Maciá por diferencias entre los dirigentes y sobre todo los más grandes; por eso decidimos tomar la posta la juventud, los gurises. Realizamos una encuesta con cuatro nombres, en la cual quedé segundo y quien quedó primero no quiso ser candidato y me dijo que tome la posta. Así empezó esta aventura, que en 2019 ganamos por apenas 23 votos».

Por último, Conti describió a Noticias d qué legado espera dejar en la localidad: «Un municipio ordenado, de puertas abiertas, que escuche a todos por igual. Y que se me recuerde como un intendente humilde que escuchó realmente a todos, como un tipo sencillo que se preocupó por el bienestar y por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Maciá».