Juraron los 130 diputados electos en los comicios del 22 de octubre

La Cámara de Diputados tomó juramento hoy a los 130 legisladores electos en los comicios generales del 22 de octubre, quienes asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre.

También la Cámara baja tomó juramento a los reemplazantes de los legisladores que renunciaron para asumir otras funciones, entre ellos el presidente electo, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, además del reemplazante de Maximiliano Guerra, que presentó su renuncia por razones personales.

Además juraron el exgobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo, en reemplazo del gobernador electo Claudio Vidal, y la dirigente del PRO María Florencia de Sensi en lugar de la diputada Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña.

También juraron la sanjuanina radical María de los Ángeles Moreno en lugar de la intendenta electa de San Juan, Susana Laciar; la santafesina Melina Giorgi en reemplazo de la diputada de Evolución Radical Victoria Tejeda y Osvaldo Llancafilo por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 7 diciembre, 2023