Los candidatos a jefe de Gobierno porteño debatirán esta noche

Será a las 21 horas en un estudio privado de televisión y se transmitirá por el Canal de la Ciudad.

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda se medirán esta noche en un debate televisivo oficial.

El encuentro será a las 21:00 en un estudio privado de televisión y será transmitido por el Canal de la Ciudad, sin presencia de público. En el marco de un formato de preguntas ordenadas en cuatro ejes temáticos, los candidatos desarrollarán sus propuestas de gobierno e ideas.

Entre las reglas que se fijaron, se determinó que no habrá derecho a la repregunta ni cruces entre los distintos candidatos. Esto ocasionó más de un comentario en la oposición, quienes consideran que el formato protege al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Los ejes del debate

  • Infraestructura y gestión urbana (incluye transporte).
  • Autonomía, justicia y seguridad.
  • Educación, salud, cultura y desarrollo humano (incluye políticas sociales y de género).
  • Vivienda, ambiente y desarrollo productivo (incluye empleo y actividad económica).

Por otra parte, se dispuso que los moderadores sean cinco parejas de periodistas, hombres y mujeres, que rotarán de acuerdo a los distintos segmentos temáticos.

Los periodistas elegidos fueron: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente; y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco