Los líderes de la región felicitaron a los Fernández por el triunfo electoral

Morales, Maduro, Mujica, Lula y López Obrador, entre otros dirigentes, saludaron a la fórmula ganadora en las elecciones nacionales.

Ayer Alberto Fernández se convirtió en el nuevo presidente electo de la Nación, tras conseguir el %48,10 de los votos por sobre el %40,37 del candidato a la reelección, Mauricio Macri.

La fórmula nacional del Frente de Todos se consagró triunfadora y Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán los próximos presidente y vicepresidente de la Nación. En el marco de ello, los dirigentes recibieron múltiples saludos de personalidades destacadas de la región.

Las felicitaciones de los dirigentes de la región

Evo Morales, quien días atrás enfrentó elecciones en Bolivia, saludó a los candidatos electos a través de las redes sociales.

«Agradezco a los hermanos @alferdez y @CFKArgentina que nos saludaron y felicitaron por la victoria de nuestro pueblo en las elecciones del 20/10/19. #Argentina y #Bolivia son países hermanos que comparten la lucha por la integración y la soberanía de la #PatriaGrande», escribió además Morales.

Nicolás Maduro también se refirió al resultado de las elecciones en Argentina a través de Twitter. Allí saludó al «heroico pueblo argentino» por haber «derrotado al neoliberalismo del FMI».

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresó «su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina».

Luiz Inácio Lula da Silva, el ex presidente de Brasil, publicó en Twitter un video con parte del discurso del flamante presidente electo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también saludó a los Fernández. «En nombre del pueblo salvadoreño, le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones», escribió en Twitter.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco