Macri presentó el nuevo Código Procesal Civil

El Presidente encabezó, junto al ministro de Justicia, la exposición sobre el anteproyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Mauricio Macri presentó hoy, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

En compañía del ministro de Justicia, Germán Garavano, Macri advirtió que los argentinos «necesitamos poder creer y confiar en nuestra justicia», que debe estar «para servirnos», con valores como el de «la verdad y el diálogo».

«Si la Justicia no es independiente no es Justicia», expresó el Presidente en la presentación del anteproyecto, que fue redactado durante tres años por una Comisión de especialistas en Derecho Procesal. «Necesitamos un cambio en serio y no un parche», sintetizó Macri.

Por su parte, Garavano elogió la iniciativa y la tildó de histórica. Además, destacó que en este sentido la política que impulsó el Presidente durante su gestión es «clara» y destinada a «agilizar los procesos judiciales». Por otro lado, el ministro de Justicia comentó que hay un ante proyecto de la ley penal y del Código Juvenil penal.

En el acto estuvieron presentes miembros del Poder Judicial de la Nación, jueces federales, provinciales, legisladores y representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco