Omar Ferreyra: «En Villa Giardino se vive como una hermandad y si a eso le sumás las características del lugar, es un paraíso»

Con pocos casos de covid y la mayoría de las actividades habilitadas, el Intendente de la localidad cordobesa avanza con los protocolos para llegar a la temporada de verano.

En la actualidad, Villa Giardino cuenta con 12 casos activos de Covid-19 y la mayoría de sus actividades están abiertas, con los protocolos correspondientes. Al respecto, el intendente Omar Ferreyra aseguró a Noticias d: «Los vecinos están muy preocupados aunque están volviendo de a poquito a lo cotidiano». Es que ahora, además, con las lluvias mermaron los incendios, que mantuvieron a la localidad en alerta hace apenas tres o cuatro semanas.

Para el jefe comunal, la caótica situación que vive el mundo entero por la pandemia pudo controlarse desde el día cero en la localidad cordobesa gracias al compromiso de todos en la mesa constituida del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que por ende, «vamos a acatar las decisiones del gobierno Nacional y Provincial por una cuestión de respeto«. Entre el virus y el fuego, la localidad sale para adelante.

Si bien la ciudad tiene el orgullo de cobijar a la segunda empresa del país que fabrica piezas para respiradores artificiales, Ferreyra explicó que el neto de su actividad económica está basada en el turismo: «El 80% de nuestra zona es hotelería y hoy nos vemos con el gran problema de que la gente no tiene trabajo.»

Y agregó: «Hay que ser muy criterioso al cerrar un hotel por el trabajo que significa, directa o indirectamente. Hoy necesitamos un espaldarazo muy grande del Gobierno Nacional para afrontar esta problemática». Además, aseguró que están en reuniones para capacitar al gremio hotelero y cabañero y llegar a la temporada con turismo y cuidando la integridad de los ciudadanos.

Foto: Facebook @villagiardinomunicipalidad

Para mayor información acerca de PreViaje consultá aquí:
👉 https://www.previaje.gob.ar/

Consultá dónde alojarte en:
👉www.villagiardino.gov.ar

👉 Recordá siempre optar por un establecimiento habilitado. En ellos tenés la garantía de que contarán con las medidas preventivas Covid 19.

Más allá de los incendios y la pandemia, ocurrieron otros hechos que tomaron trascendencia provincial o nacional, según el caso, como por ejemplo una situación de violencia del encargado del COE local con una menor de edad, que quedó sumariado y por ahora afuera del organismo, o también la denuncia contra el actor Damián Di Santo por la supuesta apropiación de una calle que nunca se abrió en la localidad.

Ferreyra también explicó las consecuencias de un caso que se volvió viral, donde una empleada municipal realizó un festejo clandestino en su casa para celebrar el cumpleaños de su mascota. Indicó que la mujer no tenía cargo de funcionaria y que se la suspendió por 30 días sin goce de sueldo. Además, se le abrió un sumario administrativo para ver cuáles son los pasos a seguir.

Las obras como eje de su gestión

Ferreyra contó que su primera gestión estuvo principalmente apuntada a la compra de maquinaria y de vehículos necesarios para el municipio y al fortalecimiento de la red de agua. «Tenemos un sistema de aguas de hace 50 años, entonces estamos tratando de ir cambiando ramales de los viejos caños de fibrocemento, que cuando tienen mayor presión, en la temporada, empiezan a explotar», explicó el Intendente y añadió que también se trabajó en el arreglo de las plazas y de cuadras con cordón cuneta: «Ahora estamos en la plaza principal para darle una vista distinta y protagonismo a un ícono de la ciudad».

Foto: Facebook @villagiardinomunicipalidad

El Intendente dijo que otra de sus metas tiene que ver con el proyecto que presentó en Nación hace tres años para llevar el asfalto unas doce cuadras hasta la ruta de la Capilla Nuestra Señora de la Merced, ya que se trata de un lugar muy transitado y turístico de la ciudad. Además, contó que están haciendo gestiones con Vialidad Nacional para tratar de reflotar el puente carretero que cruza la ruta 38. «Es una obra que estaba licitada, con cartel, y nunca llegó a realizarse. Ese puente sirve para los más de 700 alumnos del colegio que tienen que cruzar día a día«, explicó.

Mudarse al paraíso y llegar a Intendente

Ferreyra es oriundo de Dean Funes, tiene una larga trayectoria en la militancia de la Unión Cívica Radical y renovó su mandato al frente del municipio cordobés en diciembre del año pasado. «Conozco Villa Giardino desde 1985, pasé toda una vida veraneando aquí», contó el Intendente.

Y confesó que se asentó en la localidad hace 24 años porque lo atrajo su gente: «Es muy particular, muy solidaria. Aquí se vive como una hermandad, es un pueblo muy ameno y si a eso le sumas las características del lugar, es un paraíso«.

El jefe comunal reflexionó: «Creo que la visión de un Intendente es importante porque vive la realidad todos los días. Acá el vecino te golpea la puerta de tu casa, nos tiene cara a cara. Al Gobernador no lo van a ir a ver y al Presidente menos».

Para finalizar sintetizó: «Nosotros tenemos la agenda muy abierta a lo que es el vecino día tras día. Los atiendo de lunes a viernes y los sábados también, porque a uno le gusta lo que hace y se comprometió a hacerlo. El pueblo me eligió para que lleve al mando a esta localidad, así que no hay que bajar los brazos. Nos falta mucho por recorrer y ojalá se nos den todas las posibilidades de trabajar, que es lo único que queremos».