Pichetto pidió un debate con Cristina ante la Cámara Electoral

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y compañero de fórmula de Mauricio Macri solicitó a la Justicia que habilite el «debate público» antes del 27 de octubre.

El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en la boleta de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, le solicitó formalmente a la Justicia que habilite el «debate público» entre los candidatos a vicepresidente.

La principal intención del dirigente es tener un debate con la postulante del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner. Para ello, Pichetto en las últimas horas presentó un escrito ante la Cámara Nacional Electoral en el que pidió, de manera oficial, el encuentro que viene pidiendo desde hace tiempo de manera pública.

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y Maria Eugenia Vidal. Foto: NA

El candidato se respaldó en el artículo 64 undecies de la ley 19.945, que establece que el tribunal debe poner «a disposición mecanismos de coordinación y similares» en caso de que «exista voluntad de realización de un debate electoral» entre los aspirantes de todas las fuerzas políticas a la vicepresidencia.

Los candidatos a vicepresidente de los otros partidos políticos se pronunciaron al respecto públicamente de forma positiva, por lo cual Cristina Fernández es, hasta el momento, la única postulante que no emitió su opinión.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

Estamos hablando de Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar) y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad).

«Es imperativo de todo régimen representativo y democrático de gobierno, otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país», expresó Pichetto en su presentación.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco