Sebastián Ianantuony avanza con protocolos sanitarios y obras para la temporada de verano

El Intendente de General Alvarado se reunió esta semana con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales de la quinta sección, en busca de la reactivación económica.

A un mes del comienzo del verano y con la curva de contagios por coronavirus en descenso en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, avanza con los protocolos sanitarios dispuestos por la administración bonaerense en vistas a la temporada en Miramar, sin descuidar la salud de los vecinos y los turistas que se acerquen a la ciudad.

La localidad balnearia permanece en fase 4 del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO) y 203 casos activos, con la situación sanitaria bajo control. El último martes Ianantuony viajó a La Plata para reunirse con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes de la quinta sección. Dialogaron sobre las medidas para el futuro inmediato y la reactivación económica pospandemia.

#Reunión con Axel Kiciloff El día martes, tuve la oportunidad de reunirme con el Gobernador Axel Kiciloff y con…

Publicado por Sebastian Ianantuony en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

«Descontando la pandemia, vemos que las variables macroeconómicas apuntan a un verano igual o incluso mejor que el anterior, pero debemos repensar muchas variables con gran nivel de detalle para garantizarle al turista una experiencia placentera y no un contagio», le había anticipado el Intendente a Noticias d a principios de agosto. La expectativa se mantiene positiva.

En este sentido, la localidad continúa flexibilizando actividades a medida que el escenario epidemiológico lo permite y desde el sábado 21 de noviembre cesarán las limitaciones de horario para los locales comerciales y en general la circulación. Por otro lado, avanzan distintas obras especialmente destinadas a la población del municipio, como las cloacas en el Barrio Bajo Hondo de Nicanor Otamendi.

Junto al Concejal Gabriel Cacace, el Delegado Miguel Ángel Rodríguez y el Coordinador de Delegaciones César Melgarejo,…

Publicado por Sebastian Ianantuony en Lunes, 16 de noviembre de 2020
Todo listo para el verano

Ianantuony presentó el denominado «Plan Verano 2020 – 2021«, con todos los protocolos que deben cumplir los turistas y propietarios no residentes que viajen a Miramar, como también una Guía de Buenas Prácticas, destinada a quienes alquilan su propiedad cada temporada. «El turista tendrá acceso a toda la información a través de un manual que podrá ser obtenido desde la página web o la App Miramar«, informó.

Por otro lado, finalmente no se utilizará la aplicación «Cuidar Verano» para ingresar a la ciudad, sino que el Gobierno bonaerense dispuso mediante un decreto que mientras dure el periodo vacacional -formalmente entre el 1 de diciembre de 2020 y el 4 de abril de 2021-, será obligatorio contar con el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19«, válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido.

El municipio cuenta con tres programas de control sanitario. A los nacionales como el Detectar y El barrio cuida al barrio, se le suma el VETE, una app desarrollada por el INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata destinada a la vigilancia epidemiológica de contactos estrechos. Además habrá un centro de hisopado a metros de la «M», en la Costanera, y distintas postas sanitarias en el muelle o el Arco de San Martín.

#VeranoCOVID2021: El Municipio de #GeneralAlvarado pone a disposición la #GuiaDeBuenasPracticas para conocer cuáles son…

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Martes, 17 de noviembre de 2020
General Alvarado, mucho más que playas

El último verano fue exitoso y, según remarcan en el municipio, posibilitó una espalda financiera que hoy ayuda a atravesar la pandemia. Sin embargo, General Alvarado es más que playas. Tanto en Otamendi como en Mechongué hay una importante actividad rural.

«Otamendi tiene un gran desarrollo vinculado a la producción de papa y hoy estamos exportando», indicó el Intendente. Por ese motivo se han creado dispositivos particulares para la localidad por los camiones que ingresan desde Brasil.

Ianantuony es alvaradense desde siempre. Fue criado en Mechongué, estudió marketing y terminó una maestría en Administración de Negocios con una tesis sobre la construcción de la marca ciudad para pueblos turísticos. «Creemos que es algo que se puede desarrollar y que va a empezar a ser una opción», se entusiasmó respecto al turismo rural en el partido en diálogo con Noticias d.

«Es todo un desafío porque implica llevar a localidades que nunca han tenido tradición turística a prestar esos servicios y para eso debemos brindar capacitación. Es un cambio de paradigma importante», agregó. Son localidades que ya tienen fiestas populares icónicas: la del Camionero en Mechongué, que pudo hacerse este año; y la Fiesta de la Papa en Otamendi, que debió suspenderse el día que iba a comenzar.

Gestión joven e innovadora

El Intendente asumió en diciembre de 2019 y transita su noveno mes en pandemia, lo que inevitablemente modificó los planes iniciales. Sin embargo espera poder retomar con fuerza la senda productiva propuesta en campaña y que impulsó los seis años que fue Secretario de Producción en la gestión de Germán Di Cesare, hoy diputado provincial.

https://twitter.com/seba_ianantuony/status/1322230312236101633

El día Miércoles, nos reunimos con el Presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y con el Diputado…

Publicado por Sebastian Ianantuony en Jueves, 19 de noviembre de 2020

Para concluir, el jefe comunal le dijo a Noticias d: «Tenemos que pararnos sobre cuatro pilares, el campo, el mar, la tecnología y la sustentabilidad«. Y manifestó que el objetivo es generar empleo de calidad durante todo el año: «Tenemos muchísimo para explotar en términos de energía eólica y potencial para desarrollar la economía del conocimiento. Queremos que el talento no emigre y pueda quedarse aquí».