Sergio «Tiki» Martínez: «Es un privilegio y una satisfacción poder ser el Intendente de Urdinarrain»

El jefe comunal de la localidad entrerriana avanza con diversas obras sin desatender la situación sanitaria del coronavirus: «El año fue muy bueno y terminamos con superávit».

La localidad entrerriana de Urdinarrain se mantuvo por 158 días sin contagios de coronavirus y logró cerrar el 2020 con la situación sanitaria controlada, pero lamentablemente la etapa de las Fiestas rompió esa normalidad. «Después de Navidad, Año Nuevo y alguna que otra fiesta, nos vino el coletazo como a todo el país», se lamentó el intendente Sergio «Tiki» Martínez. Sin embargo, día a día, los casos se van disminuyendo y ahora quedan apenas 13 activos de los 265 confirmados totales.

En línea con las medidas provinciales, se mantienen hasta el 8 de febrero las restricciones comerciales y de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana. El jefe comunal le dijo a Noticias d que «los controles en los accesos dieron mucho resultado y ayudaron para que no colapse el hospital de Gualeguaychú, que tiene una situación sanitaria más complicada».

Y agregó: «Había mucha gente que viajaba sin permisos y sin un justificativo para ingresar a la ciudad. Hoy al haber perdido ese control, va y vine cualquiera, sin embargo los controles los direccionamos hacia adentro de la ciudad reforzando las campañas, el distanciamiento, uso de barbijo, lavado de manos, uso del alcohol en gel. Esperemos que nos pase rápido este coletazo y podamos volver a la ‘normalidad’».

Gestionar en pandemia

El primer año de mandato nunca es fácil para un nuevo Intendente, y más si rompe la hegemonía de 36 años de otro partido, sumado el COVID 19. Pero Martínez reconoció que fue «un año positivo» en el que pudieron «hacer cosas que quizás nos hubiese llevado todo una gestión y la pudimos hacer transitando la pandemia, hicimos casi todo lo que teníamos programado«.

El jefe comunal explicó que si buen hubo unos meses bajos, «hay mucha obra pública que se hace a través del municipio y contribución por mejoras, donde se forman consorcios para el pavimento, agua, cloaca y la gente va pagando y cuando tiene un porcentaje de avance desde el municipio se hace la obra. También compramos terrenos para viviendas para el 2021, para entregarlo al Instituto de la Vivienda de la provincia o algún plan nacional».

En diálogo con Noticias d Martínez dijo que «el contribuyente quiere que la basura se junte, que se barran las calles, que el agua sea suficiente, que las luz sea eficiente y en eso nosotros estamos trabajando. La gente cumple con las tasas y nos ha permitido que el año fuera muy bueno y terminar con superávit. Esperemos que la pandemia afloje para que el eje no se nos vaya corriendo y nos permita enfocarnos en solucionarle los problemas».

Por otro lado, destacó el vínculo con la administración del gobernador Gustavo Bordet por los diversos proyectos provinciales para la ciudad, entre otros el reciente sorteo de 15 viviendas en el marco del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), la ampliación en la red de ges natural para los vecinos y obras en las rutas de la zona.

Además recalcó: «He conformado un gran equipo con el viceintendente, el ingeniero Jorge Riehme, y el resto de los secretarios y directores. El secreto es contar con un buen equipo de trabajo porque obviamente no puede pasar todo por la cabeza del Intendente. Es importante contar con un buen plantel de empleados que son los que salen a la calle todos los días y ponen la cara con la gente y hacen su laburo».

PROGRAMA FEDERAL “ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA” El Presidente Municipal Sergio Martínez firmó el convenio “Argentina…

Publicado por Municipio de Urdinarrain en Jueves, 7 de enero de 2021

FUNCIONARIOS MUNICIPALES MANTUVIERON IMPORTANTES REUNIONES DE GESTIÓN EN PARANÁ El vicepresidente Municipal Jorge…

Publicado por Municipio de Urdinarrain en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Suspendida la edición 2021 de la tradicional Fiesta Provincial del Caballo, Urdinarrain encuentra la distensión y el disfrute del verano en la playa de Arenas Blancas, que quedó habilitada para el turismo a principios de diciembre, con visitantes intra-provinciales pero también de otras localidades del país.

Los caminos de la vida

Martínez es padre de tres hijos y en el 2006 sufrió el fallecimiento de su esposa y compañera, pero eso no lo derrumbo y continuó trabajando en la empresa Pesce, a la cual le dedicó 37 años de su vida, y siempre cerca de sus hijos. En ese tránsito, los caminos de la vida lo fueron acercando a la política.

«Dos o tres veces me habían visitado para invitarme al espacio político del partido vecinal Frente Para Todos, pero mi mujer había fallecido y con tres chicos adolescentes era muy complicada mi vida como para asumir un compromiso de participar en política, y me gusta estar y participar activamente, no ser un número más», recordó.

Y agregó: «A la tercera vez que me invitaron me sentí muy cómodo y después de mucho tiempo de trabajo surgió mi nombre como candidato». Es así que en 2019 rompió la hegemonía del Partido Intransigente -que gobernó desde el regreso de la Democracia- y avanza en la gestión acompañado por su familia y su actual compañera, Karina.

Primer año de gestión. Gracias a todos por permitirnos estar al frente de esta responsabilidad, hoy cumplimos el primer…

Publicado por Frente Para Todos en Viernes, 11 de diciembre de 2020

«Somos 11 mil habitantes y ganamos las PASO por 179 votos, y reafirmamos la voluntad cuando ganamos por 471 votos en las generales. La verdad que para mí es un privilegio y una satisfacción poder estar en este lugar, y trabajar para la ciudad que tanto quiero, donde nací y donde quiero morir».

Por último, Martínez resaltó a Noticias d que su objetivo como Intendente es: «Que me recuerden por el trabajo que hacemos todos los días con la gente, por buena persona y por transparente, porque eso es lo que trato de ser todos los días».