Alberto Fernández inauguró un sanatorio de camioneros que será utilizado para combatir la pandemia

El primer mandatario elogió al dirigente Hugo Moyano y le agradeció el apoyo.

Alberto Fernández recorrió e inauguró este mediodía el sanatorio Antártida, del gremio de los camioneros. Hugo Moyano lo puso a disposición del gobierno bonaerense para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Moyano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, Fernández resaltó el desempeño sindical del dirigente camionero y recordó cuándo «se puso a trabajar codo a codo» durante el gobierno de Néstor Kirchner para «darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían».

El sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Caballito, cuenta con 300 camas y, según contó el Presidente, posee tecnología y aparatología de alto nivel, además de haber sido el lugar donde nació Fernández, quien mañana cumplirá años.

Foto Télam: Presidencia

Luego de la recorrida, el presidente resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus, elogió al gremialista Hugo Moyano, a quien definió como un «dirigente ejemplar», agregó que el «problema de la Argentina son los que especulan» y aseguró que «las mejores sociedades son las solidarias».

Además, el primer mandatario insistió con que, «a veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado», pese a que «hace estas cosas (por la inauguración del sanatorio) y esto hay que decirlo claramente».

«El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo», declaró Fernández, quien advirtió además que «durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas».

«Estoy recibiendo apoyos como éste, que quiero dimensionar adecuadamente: estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato», apuntó.

«Tienen un padre que es un dirigente ejemplar; los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos», expresó el jefe de Estado, al dirigirse a los hijos de Moyano, Pablo y Facundo.

Fuente: Télam