Argentina superó los 1.400 fallecimientos por coronavirus

En las últimas horas, 18 personas perdieron su vida debido al virus.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 18 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.403 la cifra de muertos desde marzo.

De los 43.314 pacientes con infección activa, 620 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 148 más que hace una semana.

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 92,7% de las personas atendidas en unidades de cuidados críticos se encuentran en sanatorios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Además informó que el porcentaje de ocupación de estas camas -por cualquier tipo de dolencia- se ubica en 50,1% a nivel país y en 55,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El índice que mide la cantidad de infectados detectados sobre los test realizados fue ayer del 36% promedio nacional, con una positividad de 39,9% en la Ciudad y 42% en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Vizzotti se refirió a las cuatro áreas del país en las que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (el AMBA, Chaco, el departamento de Roca en Río Negro y la ciudad de Neuquén con su conglomerado urbano), dijo que se «deben intensificar las medidas» para «generar acciones de detección precoz» y para «cuidar a las personas que tiene la infección».

En ese sentido, comentó que el plan Detectar está activo «en los seis barrios populares de la ciudad de Buenos Aires», mientras que en otros 12 barrios está el «Detectar móvil» donde se busca a casos sospechosos «casa por casa».

También se están generando búsquedas activas en las regiones sanitarias 4, 5, 6, 7, 11 y 12, en Chaco, Neuquén, Entre Ríos y en todos las jurisdicciones en las que se detecte un crecimiento de casos.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 10 varones y ocho mujeres, residentes en la Ciudad y en las provincias de Buenos Aires y de Chaco, con un rango de edades entre 54 y 95 años.

Fuente: Télam