Confirman el primer caso de dengue en la provincia de Santa Fe

El paciente es una persona residente del norte de la capital provincial y recientemente viajó a Paraguay.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy sobre la aparición del primer caso de dengue en el territorio provincial, y que se trata de una persona residente en el norte de la capital, con antecedente de viaje reciente a Paraguay.

A través de la Dirección Provincial de Epidemiología, la cartera sanitaria precisó que «se confirma un caso de dengue, no autóctono, con antecedente de viaje reciente a Paraguay, en una persona residente del norte de la capital provincial».

El Ministerio indicó, a través de un comunicado, que el caso fue notificado a la Dirección de Epidemiología, «desde donde se dio aviso a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia». 

Esas acciones «fueron realizadas en su totalidad en 48 horas, no detectándose otros casos positivos en la zona».

El operativo de bloqueo consistió en intervenir en el domicilio de la persona afectada, además de la manzana y las otras ocho perimetrales.

En la ocasión se buscaron síntomas febriles en los vecinos del domicilio donde el paciente permaneció desde el regreso del viaje, el descacharrado de los patios, además de la fumigación intra y peridomiciliaria con maquinaria de ultra-bajo volumen.

Fuente: Télam