Coronavirus: Detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados

El gobernador Axel Kicillof analiza la situación en el barrio junto a su comité de expertos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectó 23 nuevos casos de coronavirus en el barrio Villa Azul, que se extiende a lo largo de los partidos de Quilmes y Avellaneda. Así, suman un total de 196 infectados.

Además, destacaron que «continuaba la estrategia conjunta para mitigar los contagios» y que el Estado «garantiza el acompañamiento de las familias».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó que el índice de positividad en la Villa Azul es del 57%.

En tanto, en Villa Itati, barrio cercano a Villa Azul, se detectaron siete casos de Covid-19, por lo que habrá un operativo de control del programa Detectar.

Foto NA

Kicillof analiza la situación en Villa Azul junto al comité de expertos

El gobernador Axel Kicillof mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en Villa Azul.

Allí se evaluarán los resultados que está teniendo el aislamiento. También se conversará sobre los mejores modos de intervenir desde el Estado en el barrio, tanto en materia de testeos como de asistencia social.

El gobernador y los especialistas estudiarán, paralelamente, el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 4.770 casos de coronavirus, de los cuales 1.258 pacientes ya se recuperaron, 212 personas fallecieron, 1.408 permanecen internados y 78 en terapia intensiva.

Fuente: Télam