Meteorólogos argentinos fueron premiados por desarrollar una plataforma con pronóstico de heladas

Dos meteorólogos y el director de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron distinguidos con el premio CiTA a la mejor plataforma digital del año por haber elaborado un pronóstico de heladas con alcance mundial.

Los meteorólogos Soledad Cardazzo y Matías Armanini junto al director de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Mariscotti, fueron premiados por idear y ejecutar una plataforma digital que pronostica heladas a nivel mundial.

Al ser consultado por la distinción recibida, Mariscotti expresó a NA que estaba muy sorprendido y contó que si bien confiaba en el producto, no se imaginaba obtener un premio. “Cuando ganamos se me cayeron las lágrimas, estaba descompuesto de la emoción», agregó.

Por su parte, la meteoróloga Cardazzo, acompañada por Armanini en la Exposición de su proyecto en La Rural de Palermo, explicó que la plataforma lograda es «un pronóstico de heladas en el que se da la intensidad”.

La meteoróloga contó que la plataforma ofrece un mapa en donde se puede observar la intensidad de la helada (leve, moderada, fuerte) a nueve días de pronóstico a nivel mundial. En esta línea, Armanini explicó que se usan «pronósticos numéricos de modelos meteorológicos globales y eso permite tener el estado futuro de la atmósfera y el pronóstico de heladas».

Además, remarcó el motivo del proyecto: «Elegimos este desarrollo porque no hay webs con pronósticos de heladas mundiales. En cambio, hay regionales y en el mapa mostramos las áreas con heladas».

Contenido provisto por: