Presentan un proyecto para facilitar el uso de recetas médicas digitales

De acuerdo a la iniciativa, los profesionales de la salud podrían prescribir medicamentos por correo electrónico o mensajes de texto.

Un proyecto de Comunicación para facilitar el uso de las recetas médicas digitales y evitar que los pacientes interrumpan sus tratamientos por la cuarentena y eviten desplazarse hasta un consultorio fue presentado en la Cámara de Senadores, dijeron hoy fuentes legislativas.

De acuerdo con la iniciativa, ideada por el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, mediante una serie de controles apropiados, los profesionales de la salud podrían prescribir medicamentos por correo electrónico o mediante mensajes de texto.

«Es un paso que ayuda a reducir los contactos interpersonales y colabora con los pedidos del Gobierno Nacional para que la gente se quede en su casa lo máximo posible para evitar los contagios del coronavirus en estas semanas clave, donde intentamos minimizar la propagación del virus en todo el país», explicó Weretilneck.

El ex gobernador rionegrino explicó que de este modo «se reducirían los contactos interpersonales, se favorece el aislamiento y se ahorran tiempo y costos».

Fuente: Télam