Presentaron tres hospitales de campaña donados por EEUU

Reforzarán el sistema de atención por el coronavirus en el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó esta mañana tres hospitales modulares cedidos por el Comando Sur de los Estados Unidos, que reforzarán el sistema de atención por el coronavirus en el país.

El equipamiento donado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros insumos: tres hospitales de campaña, generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate; y, también, una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos nosocomios durante situaciones de desastre o pandémicas.

Tras presentar los hospitales de campaña, la titular de la cartera sanitaria reiteró que las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández «son muy importantes para para cortar la dinámica de los contagios».

«Si llegamos a un consenso y no tenemos diferencias sobre una hora más o una hora menos realmente vamos a poder transmitir que es el mal menor que podemos tener en la economía, como en el bienestar de la comunidad. Es un esfuerzo que pedimos», agregó al hablar en el apostadero naval de Buenos Aires, ubicado en Antártida Argentina al 500, en el centro porteño.

Foto: Télam – Analía Garelli

Asimismo, Vizzotti aclaró que «las medidas en el país son para la circulación entre jurisdicciones, y para situaciones donde se han comprobado una importante cantidad de contagios como los viajes de egresados».

«Las medidas más restrictivas son donde hay mayor cantidad de habitantes porque se ha comprobado que es dónde se disparan los casos rápidamente y es más difícil interrumpir los contagios, y que luego se distribuyen al resto del país», agregó.

Finalmente, la ministra señaló: «Confiamos en que la población lo va entender y cuánto mejor nos vaya, más corto va a ser esto. Vamos a poder lograr ese consenso y sortear cualquier inconveniente para aumentar la vacunación y bajar la mortalidad».

Fuente: Télam