Agredieron a una locutora al aire y una oyente llamó al 911

La mujer escuchó cómo el dueño de la Radio Bohemia de San Juan, Rodolfo Ridao, agredía verbal y físicamente a la conductora Claudia Vázquez.

La locutora Claudia Vázquez denunció en la comisaría de la Mujer haber sido agredida verbal y físicamente por el dueño de la Radio Bohemia de San Juan, Rodolfo Ridao, mientras se encontraba al aire de su programa «Las Mañanitas».

La situación de violencia fue tan explícita y perceptible que una de las oyentes del programa llamó al 911 para advertir lo que estaba ocurriendo. «Te voy a hacer mierda, basura» y «Dejame, soltame, dejame», fueron las frases que la mujer escuchó en la radio entre ruidos de tumulto y golpes.

Más tarde, Vázquez explicó que Ridao abrió la puerta de la pecera de un golpe, tiró su equipo de mate al piso y la agarró, provocáncole marcas y rasguños en sus hombros.

La conductora también contó que habían discutido por una serie de diferencias en el manejo de la pauta publicitaria de la emisora, entre otros asuntos.

Después de la violenta situación, integrantes del staff de la radio publicaron un video en el que brindaban su apoyo a Ridao, pero horas más tarde dos de los locutores que aparecían renunciaron y objetaron que habían sido obligados a participar del mensaje.

Según el relato de Vázquez, Ridao amenazó «que la iba a matar si hacía la denuncia». Sin embargo, la conductora tomó la decisión de radicar lo ocurrido en la Justicia y, además, pidió una medida perimetral.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco