AySA asiste a la Villa 31 con camiones cisternas

Los vecinos se mostraron preocupados debido a la falta de agua en el marco de la pandemia.

La empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que está asistiendo a los vecinos de la Villa 31 con el envío de camiones cisternas, ante la falta de agua corriente en esa zona del barrio porteño de Retiro.

«Debido a los inconvenientes en la infraestructura de la Villa 31 de Retiro -responsabilidad que es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- la empresa AySA asiste, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas», sostuvo la empresa en un comunicado.

«La red interna del barrio fue construida y es operada por el Gobierno de la ciudad, quien debe garantizar el servicio», agregó.

«AySA continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad», enfatizó la empresa en el comunicado.

En tanto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta «y puso a disposición el equipo técnico. La reunión de trabajo se programó para este martes que viene», según informaron.

Coronavirus en la Villa 31

Toribia Balbuena, una mujer de 84 años, se convirtió en el primer deceso por coronavirus en el barrio, que registra al momento 83 casos positivos.

Balbuena falleció en el Hospital Rivadavia y era la madre del primer caso de Covid-19 registrado en la villa. Se trataba de una joven que ya fue dada de alta el 30 de abril pasado.

Fuente: Télam