Bullrich aseguró que los efectivos pueden pedir documentos en la vía pública

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó que, por regla general, cualquier efectivo de seguridad podrá requerir documentos en cualquier momento y lugar, por su «capacidad de prevención».

En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que por regla general cualquier efectivo de seguridad «por su capacidad de prevención» puede requerir documentos en cualquier momento y lugar.

«La regla general es que cualquier policía tiene una capacidad de prevención y puede, en cualquier momento, cualquier circunstancia, y en cualquier lugar, pedir documentos», explicó la funcionaria.

En diálogo radial con La Red, la ministra dijo que este sistema se utiliza en los estadios de fútbol, donde permanentemente se pide documento a la gente por las listas de admisión y por los pedidos de captura que puedan existir.

Foto: NA/ Juan Vargas

«Esto no tiene nada que ver con la resolución que hemos sacado sobre los trenes. Lo de los trenes es un proyecto específico porque ahí se suma una base especial debido a que son personas que han llevado adelante delitos en un tren», continuó la ministra.

Además, Bullrich expresó que el delito había bajado en un 50 por ciento y que ahora resultaba necesario bajarlo aún más. «Para esto realizamos este plan que está dando excelente resultado, con el agradecimiento de la gente», sintetizó.