Córdoba está en alerta por una invasión de langostas

En aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden movilizarse hasta 40 millones de estos insectos.

Funcionarios y técnicos de organismos nacionales y provinciales de Córdoba comenzaron con la tarea de articular acciones de seguimiento y monitoreo, para eventualmente activar el protocolo correspondiente, luego de detectar que una manga de plaga de langostas ingresó por el sector norte de Santa Fe.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de Córdoba, el seguimiento está a cargo de distintas áreas de la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La información oficial sostiene que la manga de langostas ingresó al país proveniente de Paraguay y, desde el viernes último, se instaló en zonas del departamento General Obligado de la vecina provincia.

Se advirtió además que en aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden movilizarse hasta 40 millones de insectos de la denominada langosta sudamericana, comiendo cultivos y pastizales equivalentes a lo que pueden consumir 2.000 vacas en un día.

Los organismos solicitaron a los productores denunciar la presencia de las langostas a través del 0800-999-2386, del correo electrónico [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa, en tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia también cuenta con la línea 0800-8888-AGRO.

Fuente: Télam