Coronavirus: el comité de crisis se reúne para flexibilizar actividades en las provincias

La mayoría de los gobernadores pidieron que continúe la cuarentena y sólo algunos planean flexibilizarla de forma jurisdiccional.

El comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se reunirá esta tarde en la Casa Rosada, para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

Según informaron, la reunión se realizará a las 16 en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien encabezará el encuentro para analizar si se abren o moderan actividades productivas o privadas solicitada por alguno de los 24 distritos.

También participarán del encuentro los ministros de Salud; Ginés Gonzalez García; de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Morini; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Ayer, el ministro De Pedro adelantó que la mayoría de los gobernadores pidieron al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y solo algunos planean liberar algunas actividades pero en forma «jurisdiccional» o «focalizada», tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.

Fuente: Télam