Cuarentena: a partir de hoy abren los talleres y bancos con actividad regulada

La atención a los clientes está limitada en todos los rubros.

A partir de hoy, la cuarentena rige con nuevas excepciones. Los bancos, talleres, ventas de repuestos, fabricación y reparación de neumáticos y venta de artículos de librería, entre otras, abren sus puertas de manera regulada.

En cuanto a la actividad bancaria, será «exclusivamente con sistema de turnos», pudiendo el Banco Central de la República Argentina «ampliar o restringir días y horarios de atención», y con sentido de «grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendida».

En cuanto a los talleres, funcionarán para el transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

Del mismo modo, el reinicio de la actividad se extiende a partir de hoy al rubro de venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas «únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta» y «en ningún caso podrán realizar atención al público».

Además, el Gobierno nacional estableció un mecanismo para evaluar y establecer eventuales nuevas excepciones a pedido de los gobernadores y bajo determinados protocolos, a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que será quien dialogue con cada gobernador para evaluarlas.

Cafiero tendrá la posibilidad de «exceptuar la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas», siempre que «medien» determinadas «circunstancias» y protolocolos, con autorización del gobierno nacional.

En ese sentido, los mandatarios provinciales deberán hacer sus requerimientos «por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local, en atención a la situación epidemiológica respectiva».

Fuente: Télam