Cuarentena en Amsterdam: querían entretener a los abuelos aislados y su idea se hizo viral

Un grupo de jóvenes realizó un bingo desde la terraza de un edificio y la reacción de los vecinos emocionó a todos en las redes sociales.

Muchos países alrededor del mundo tomaron la determinación de instar a la población a quedarse en su casa, como medida drástica para prevenir la expansión y el contagio del coronavirus.

Aunque la disposición resulta menester, se acumulan los días y las actividades para realizar en casa comienzan a agotarse. Sin embargo, muchas personas anteponen el bienestar de la comunidad y piensan en alternativas para lograr el entretenimiento de todos aquellos que corren peligro al salir de sus hogares.

Las redes sociales se han convertido en un reflejo de ello y, en los últimos días, se han viralizo diferentes imágenes que resaltan actitudes solidarias entre los vecinos de distintas comunidades.

Tal es el caso de estos jóvenes en Amsterdam, que, con los elementos que tenían a su alcance, se comprometieron con los adultos mayores del barrio y realizaron un bingo desde su terraza.

Como se puede ver en las imágenes compartidas por la usuaria Mariana Mazzucato en Twitter, un grupo de jóvenes cantó los números del bingo desde una azotea, con un megáfono y una pizarra para acortar las distancias.

Desde las ventanas de los edificios aledaños, muchos adultos mayores jugaron con los vecinos y se entretuvieron durante una tarde de cuarentena.