El Papa habló de la violencia en las calles de Chile: «Sigo con preocupación lo que está sucediendo»

El Sumo Pontífice se refirió a la represión de las protestas sociales en el país vecino y pidió diálogo para «encontrar una solución a la crisis».

Como cada miércoles, el papa Francisco ofreció una audiencia general en la plaza San Pedro del Vaticano y, en esta oportunidad, se refirió a la desbordante situación social que atraviesa Chile.

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Deseo que, poniendo fin a las violentas manifestaciones, a través del diálogo se trabaje para encontrar una solución a la crisis y se afronten las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”, expresó el Papa.

Ahora en Chile

En las últimas horas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón a su pueblo por «su falta de visión» y prometió nuevas reformas sociales como el aumento del salario mínimo.

Foto: NA-Hugo Villalobos

Recordemos que, de manera oficial, ya se han registrado más de quince muertos en las protestas masivas. En el marco de ello, Piñera señaló que enviará a los militares a sus cuarteles cuando “el orden público, la seguridad y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados”.

A su vez, la oposición pidió derogar el toque de queda y desmilitarizar el país, ya que existe un desmedido aumento de denuncias de violencia policial y militar.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco