En Arroyito las multas se podrán pagar con trabajo comunitario mientras dure la pandemia

Así lo dispuso el intendente Gustavo Benedetti. Además, se pondrá en marcha un censo municipal.

El Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, determinó que mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las multas -de todo tipo- realizadas por inspectores municipales dentro del ejido urbano podrán ser saldadas mediante contraprestación de servicios públicos, es decir, trabajo comunitario.

Algunas de las opciones que se implementarán serán el mantenimiento de plazas y espacios verdes, además de la limpieza en la Costanera del Río Xanaes o la colaboración en los Controles Sanitarios de Acceso a la Ciudad.

El objetivo del municipio es hacer cumplir las disposiciones vigentes sin tener que generar por ello un gasto a la población, ante una situación económica adversa.

Otra novedad: un censo municipal

Benedetti anunció que se pondrá en marcha un Censo municipal en Arroyito, con personal de áreas no funcionales por la pandemia. Se realizará un trabajo de relevamiento de datos sobre comercios, viviendas, arbolado en vía pública, servicio medido de agua y rampas de discapacidad, entre otros datos necesarios actualmente para evaluar y diseñar políticas municipales acordes a las demandas de la población y así implementar mejoras en los servicios.

“Necesitamos generar estadísticas de la situación actual de la Ciudad para trabajar acorde a la necesidad real de la población”, expresó el Intendente. El relevamiento estará a cargo de la recientemente creada área de Estadísticas, conformada con personal de dependencias municipales en inactividad por la situación de emergencia sanitaria, como la Guardería, la Biblioteca, el Museo, el Polideportivo y la Casa de la Cultura del Municipio de Arroyito.