Implementan el Programa de Integridad y Transparencia contra la corrupción

El objetivo es que todos los funcionarios cumplan con los recaudos que establece la Oficina Anticorrupción.

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso hoy en marcha el Programa de Integridad y Transparencia con el objetivo de contribuir a que todos los funcionarios cumplan con los recaudos que establece la Oficina Anticorrupción y la ley de acceso a la información.

A través de la Resolución 66/2021 publicada en el Boletín Oficial se creó la Unidad de Integridad y Transparencia destinada a “promover el uso de las buenas prácticas y una cultura que pregone estos valores”, informó el Ministerio en un comunicado.

El Programa de Integridad y Transparencia es un plan integral que deberán cumplir todos los ministerios, alcanza a todas las acciones de funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras y establece la elaboración de un código de ética pública que brinde a los funcionarios una respuesta programada frente a los dilemas éticos que pudieren presentarse en el ejercicio de sus cargos.

También “la implementación de un plan integral de formación y sensibilización sobre esta materia que contempla la promoción, organización y dictado de cursos, talleres, seminarios, generales o segmentados de acuerdo a las funciones o grado de responsabilidad de los destinatarios”.

Además, se ocupará del seguimiento del Plan Nacional de Anticorrupción 2019-2023.

La nueva área creada hoy dependerá de la Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Productivo y “no significará una utilización de recursos extra del Estado Nacional a los ya asignados por el presupuesto nacional”.

Fuente: Télam