Jujuy realizará la primera edición de «La noche de las empanadas»

Así, buscan posicionar a los locales gastronómicos y permitir que jujeños y turistas degusten este tradicional producto a bajo costo.

Unos 30 locales gastronómicos de San Salvador de Jujuy participarán mañana de «La Noche de las Empanadas», una propuesta que busca posicionar a los comercios del rubro del casco céntrico, y que permitirá a jujeños y turistas degustar este producto a precios accesibles.

Se trata de una iniciativa del Centro Comercial Abierto Paseo Tacita de Plata, de la Unión de Empresarios de Jujuy, organizada a raíz de un proyecto de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y está destinado a promover la actividad comercial en los municipios.

«El proyecto es parte de las acciones para aumentar las ventas de los comercios minoristas y traccionar el consumo, en este caso en el sector gastronómico de San Salvador de Jujuy», dijo la gerente del centro comercial Tacita de Plata, Alba Ortíz.

Los locales comerciales adheridos son Viracocha, Macedonio, Tío Bigote, Ruta 9, el Punto Justo y El Mojón, entre otros.

«Las empanadas son un clásico de la gastronomía regional que pueden incluir recetas ancestrales, por lo que mucho tiene que ver con nuestra cultura y nuestra identidad, lo que a la vez se busca difundir», apuntó Ortíz.

Al igual que «La Noche de los Heladerías», realizada hace unos días, la propuesta apunta también a «defender el bolsillo» de los consumidores por lo que el «precio base» para la docena de empanadas de pollo o carne será de $250 con una promoción de hasta el 50% de descuento en la compra de la segunda docena.

«Las otras variedades de empanadas también tendrán precios promocionales, aunque eso lo fijará cada local», indicó.

Fuente: Télam