«La fibrosis quística no entiende de tiempos»: el desesperado mensaje de Sabrina

La joven de 22 años se encuentra en juicio con su obra social, que no le cubre el tratamiento.

Sabrina Monteverde tiene apenas 22 años y padece fibrosis quística. La cordobesa luchó contra su obra social y la justicia, que no le habilitan el tratamiento.

Apelando a todos los recursos, Sabrina grabó un video y lo publicó en sus redes sociales para hacer pública su situación.

https://www.instagram.com/tv/CCHwbSugVl2/

«Me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado «Trikafta», explica en el texto pubicado junto al video.

Y agrega: «En medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida».

«ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades», finaliza el texto.

En el video, explica: «La verdad, estoy muy cansada. Esta es una patología que afecta a todos los órganos. Imagínense tener que estar todo el día trabajando por todos tus órganos para mantenerlos lo más sanos posibles».

«Estoy cansada de pelear y que no se me escuche. Necesito que la Justicia y ustedes me escuchen y me ayuden«, pide Sabrina.

«He sido paciente con todos. Con los médicos, con la Justicia, con los abogados. Porque entiendo que hay tiempos. Pero la fibrosis quística no entiende de tiempos», continua su mensaje.

«Estoy desesperada, de verdad. Nunca hice esto, nunca creí que iba a tener que llegar a esto, pero estoy muy desesperada. Lo único que pido, es que la Justicia avance y que pueda tratar con mi obra social, que es Apross, que cubre esta enfermedad. Necesito que puedan cubrir Trikafta, para mí, para mi calidad de vida», manifiesta la joven.

«Necesito que la voz, que sólo están escuchando mis paredes, sea escuchada en todos lugares posibles. Porque de verdad lo necesito», finaliza.

¿Qué es la fibrosis quística?

La fibrosis quística es una enfermedad que afecta la capacidad pulmonar y ocasiona serios problemas en otros organismos.

La enfermedad, que es crónica y hereditaria, en algunos casos puede resultar mortal.

En Argentina, según el Registro Nacional de Fibrosis Quística, nacen entre 80 y 100 niños por año con esta enfermedad. Sólo el 40 por ciento de ellos tienen cobertura médica.