La fiscalía nicaragüense acusó a Juan Darthés por violación y pidió su detención

La Justicia avanzó en la denuncia penal que radicó la actriz Thelma Fardín contra él, por un hecho de violencia sexual ocurrido durante una gira de «Patito Feo» en 2009.

Este mediodía una fiscal de Nicaragua acusó formalmente al actor Juan Darthés por violación y emitió un pedido de captura. Así, la fiscalía respondió a la denuncia penal radicada por Thelma Fardín contra el actor, por un hecho de violencia sexual ocurrido en el 2009.

Thelma Fardin durante la conferencia de prensa en la que denunció públicamente a Juan Darthés, acompañada de Actrices Argentinas. Foto: NA-Marcelo Capaece

El pasado noviembre la actriz denunció de manera pública y penal al actor por violación, ante un episodio ocurrido cuando Thelma era menor de edad, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

Sandra Dinarte, la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, fue quien realizó la presentación en un juzgado de la ciudad de Managua.

Juan Darthés durante la entrevista con Mauro Viale en A24. Foto: NA

El caso Darthés en Nicaragua

La denuncia penal de Thelma no fue presentada en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando el hecho ocurrió, en el año 2009, no existía aún la ley que creó esos tribunales en Nicaragua.

Así mismo, trascendió desde la fiscalía que la acusación contra el actor se apoya en «suficientes elementos de prueba» y que una de las principales es la «valoración psicológica» de la denunciante.