Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles tras las denuncias de acoso

El tenor español dejó su cargo como Director General, en medio de las acusaciones contra él por acoso sexual.

En las últimas horas, Plácido Domingo renunció a su cargo de Director General de la Ópera de Los Ángeles, después de que salieran a la luz distintas denuncias contra él por acoso sexual.

«Las recientes acusaciones que se han hecho contra mí en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha visto comprometida mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo», escribió el tenor español en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP.

Foto: NA- Mónica Martinez/GCBA

«Aunque seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Opera que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas», continuó Plácido Domingo.

«Lo hago con el corazón apesadumbrado y al mismo tiempo deseo transmitir a la junta directiva de la compañía y al personal trabajador mis más profundos deseos de que la Ópera de Los Ángeles continúe creciendo y sobresaliendo», finalizó el cantante y compositor.

Las denuncias por acoso sexual contra Plácido Domingo

El pasado mes de agosto, ocho cantantes líricas y una bailarina denunciaron públicamente al tenor en la agencia de noticias estadounidense Associated Press. Allí relataron diferentes hechos de acoso sexual ocurridos durante la década de 1980.

Una de las mujeres contó que Domingo le metió la mano por abajo de la pollera y otras tres chicas revelaron que, en diferentes situaciones, las besó sin su consentimiento.

Más tarde, y a través de una nota publicada en la misma agencia de noticias, otras 11 mujeres relataron hechos similares.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco