Provincia de Buenos Aires: autorizaron las mudanzas y otras excepciones

En ciertos municipios se habilitaron también ventas minoristas de algunos rubros.

El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el Gran Buenos Aires.

Entre las nuevas autorizaciones, se permiten las mudanzas interjurisdiccionales «siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus» en la provincia de Buenos Aires, a excepción de las del conurbano, donde solo se podrán realizar dentro del mismo distrito.

Asimismo, en General Pueyrredón, que tiene como cabecera a la ciudad de Mar del Plata, se autorizó la venta al por menor de artículos de bazar y menaje, cuero y marroquinería, iluminación, óptica y fotografía, bicicletas y rodados similares, libros, revistas y diarios, reparación de equipos informáticos y de comunicación; y repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

También, la venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía la venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares. La modalidad a implementar es de retiro en el local, “sin prueba de prendas y artículos”.

En tanto, en Hurlingham, municipio del oeste del Gran Buenos Aires, se dispuso la reapertura de actividades Industriales y de productos textiles.

La autorización de excepciones aclara en «todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19».

También, que los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».

Fuente: Télam