Represión en Congreso tras la confirmación del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria

Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los incidentes se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados.

Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales y hasta periodistas fueron hoy reprimidos en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los incidentes se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal.

La protesta se realizaba frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.

Organizadores sociales y sindicales desafiaban a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas. 

La cartera de Seguridad tenía desplegado un megaoperativo con fuerzas federales para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, había apostados efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También, a modo de prevención, se encontraban apostados oficiales de la Policía de la Ciudad.

La Cámpora repudió el veto afuera y adentro del Congreso

Lucía Cámpora, militante de la reconocida organización, escribió unas líneas en sus redes sociales, más precisamente X (ex Twitter), donde apuntó contra el veto de Javier Milei. «El ajuste del que hace gala Milei se explica por el recorte a las jubilaciones, mientras a los ricos les descuentan del impuesto a bienes personales. Fuerte con los débiles, débil con los fuertes. Les exigimos a los diputados que aprobaron el aumento que vetó Milei que tengan un mínimo de dignidad y sean coherentes con sus palabra y sus acciones», descargó la Secretaría General de La Cámpora, quien además estuvo presente en la movilización.

Por su lado, la diputada por UxP y militante de La Cámpora, Paula Penacca, no solo defendió a los jubilados dentro del Congreso votando en contra del veto presidencial, sino que además escribió su descargo en su cuenta de X: «Vamos a seguir trabajando siempre en defensa de los derechos de los jubilados y jubiladas«.

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 11 septiembre, 2024