Repro II: presentaron el Programa de Recuperación Productiva para los Clubes de Barrio

Otorgarán una suma mensual de hasta $9 mil a los trabajadores de empresas y entidades civiles adheridas.

El Programa de Recuperación Productiva (Repro) II fue presentado a representantes de Clubes de Barrio mediante un encuentro en el barrio porteño de Flores, con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón.

«Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Desde el Gobierno nacional hemos llevado adelante una batería de medidas -como Clubes en Obra, el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes o los ATP– para que puedan sobrellevar este momento durísimo. De manera interministerial, seguimos trabajando para acompañar a las instituciones deportivas de todo el país», aseguró Palmas.

En tanto, Girón indicó: «en un momento crítico, hemos trabajado para sostener a los clubes. Entendemos que en esta etapa de recuperación económica y de reconstrucción argentina, el Estado tiene que seguir acompañando a estas instituciones, que son un motor fundamental de nuestras comunidades».

Durante el encuentro en el club Feinco, del que también participaron el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y los legisladores porteños Claudio Morresi y Matías Barroetaveña, el coordinador nacional del Repro, Leandro Trica, brindó detalles sobre cómo participar en el programa a representantes de la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas, la Federación de Organizaciones Deportivas, la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, la Federación de Clubes de Barrios Unidos y la Red por el Deporte y la Inclusión Social.

Mediante el Programa de Recuperación Productiva II, el Gobierno nacional otorgará una suma mensual de hasta 9 mil pesos a los trabajadores de empresas y entidades civiles adheridas al programa.

En ese sentido, con el objetivo de acompañar y simplificar la gestión, a las entidades sin fines de lucro se les solicitará únicamente información relacionada a los datos económicos y la Declaración Jurada del apoderado de la institución.

Fuente: Télam