Sancionan a Nahir Galarza por subir fotos a Facebook desde la cárcel

La joven condenada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo publicó imágenes en las redes sociales junto a su compañera del penal, Yanina Lescano.

En las últimas horas, Nahir Galarza, la adolescente condenada por el asesinato su novio Fernando Pastorizo, fue trasladada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná, después de publicar imágenes en las redes sociales.

Ayer la joven había subido a Facebook diferentes imágenes dentro de la cárcel, donde se la podía ver junto a su compañera del penal Yanina Lescano, acusada por el crimen de su hijastra de dos años.

Desde la Unidad Penal 6 de Paraná trascendió que en las últimas horas se realizaron requisas en los calabozos y se les incautaron dos teléfonos celulares.

Las imágenes que Nahir subió a su cuenta de Facebook están acompañadas de frases como: «Cumpliendo la maldita condena», «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual».

¿Quién es Yanina Lescano?

En las diferentes imágenes que Nahir publicó en su cuenta abierta de Facebook se la ve junto a Yanina Lescano, su compañera dentro del penal, a quien calificó como «hermana de otra vida».

Lescano se encuentra detenida por el caso de Naiara Cristi, su hijastra de dos años, fallecida el pasado febrero por una falla multiorgánica. Se estima que la niña, hija de su pareja Miguel Ángel Cristi, murió por desnutrición aunque su cuerpo también presentaba signos de golpes y quemaduras de cigarrillo.

Tanto Yanina como su pareja, Miguel Ángel, se encuentran acusados de homicidio triplemente calificado y esperan sus condenas en el caso, que pueden llegar a ser la prisión perpetua.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco