Se conmemoran los 43 años de la primera ronda de las Madres

En un nuevo aniversario y en el marco de la pandemia, habrá festejos en las redes sociales.

El Espacio Memoria realizará hoy dos homenajes a las Madres de Plaza de Mayo al cumplirse 43 años de la primera ronda que hicieron para denunciar las desapariciones y violaciones a los derechos humanos que perpetraba la dictadura cívico militar

De esta forma, habrá un recorrido guiado sonoro por la historia de las Madres, en formato podcast, y una convocatoria pública a enviar un ‘abrazo’ a través de distintas expresiones artísticas al hashtag #MemoriaEnCasa».

Bajo la consigna «a 43 años de la fundación de Madres de Plaza de Mayo, el pueblo las abraza», los podcasts buscan reconstruir las experiencias auditivas que fueron claves para la reconstrucción de lo ocurrido en los centros clandestinos de detención durante la dictadura cívico-militar.

Los materiales se difundirán hoy en las cuentas de IGtv y Youtube del Espacio Memoria, y en un especial de la página web www.espaciomemoria.ar/podcasts , donde además encontrarán material visual complementario.

Además, a través de las redes sociales del Espacio se compartirán trabajos en formatos dibujo y pintura, poster, afiche, carta, poema, video y canción que llegaron vía mail.

En tanto, a partir de las 20 hs, el canal Encuentro transmitirá el primer capítulo de la serie documental «Los caminos de la plaza (1975-1977)». La programación de este canal puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes.

Fuente: Télam