Solidaridad en tiempos de coronavirus: crean una app para pedir y brindar ayuda

Un vecino en grupo de riesgo puede necesitar tu ayuda, ¿por qué no brindarla? Simples gestos que marcan la diferencia

Los malos tiempos también sacan a relucir actitudes positivas y muestras de solidaridad entre personas de todo el mundo. Un músico que brinda un espectáculo desde su balcón para hacernos olvidar por unos minutos de la realidad, un vecino que escribe una nota ofreciendo su ayuda a personas mayores del edificio, un profesor de gimnasia que ofrece clases virtuales de forma gratuita.

La tecnología es una aliada indiscutida en época de aislamiento y uno de los canales a través de los que las personas pueden iniciar acciones solidarias para ayudar a quienes lo necesitan. En este contexto, surge Solidari App, una herramienta que conecta a personas que necesitan ayuda con aquellos dispuestos a ofrecerla sin recibir nada a cambio más que las ganas de ayudar en medio de esta crisis de salud.

¿Cómo funciona la app solidaria?

Es muy sencillo. Solo tenés que ingresar a través de tu computadora o celular al sitio https://solidari.app/ y elegir la opción según lo que quieras hacer: «Quiero ayudar» o «Necesito ayuda».

En cualquiera de los casos, vas a tener que completar de qué zona sos. En caso de que necesites ayuda, completá tu petición. La idea es que las personas que pertenecen a un grupo de riesgo puedan ser asistidas pero también surgen poco a poco otro tipo de necesidades.

Quizá, dentro de tu misma cuadra hay una persona que por determinado motivo no puede salir a hacer una compra y podés ayudarlo cuando tengas que hacer las tuyas. Un simple gesto que en tiempos de crisis puede marcar una verdadera diferencia.

De esta salimos todos juntos o no salimos.

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís 26 marzo, 2020