Transporte: el ministro Meoni sostuvo que no está en la agenda una suba de tarifas

Afirmó que los recursos actuales «son suficientes para cubrir el sistema» de pasajeros.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo hoy que los recursos actuales «son suficientes para cubrir el sistema» de pasajeros y que «no es agenda de los próximos días» trabajar sobre un aumento de las tarifas.

Al respecto, en diálogo con Télam, Meoni dijo: «No hemos vuelto a hablar con el ministro de Economía», Martín Guzmán, sobre los cuadros tarifarios del transporte público de pasajeros.

«En su momento, a fin de año, el Presidente (Alberto Fernández) nos dijo que no era necesario seguir con el tema y el ministro (Guzmán) entiende que los recursos que hay hoy son suficientes para cubrir el sistema», explicó.

Además, señaló que la cuestión no está en la «agenda de los próximos días».

Semanas atrás, el ministro Meoni explicó que en enero el costo por pasajero promedio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue de $ 97,5, de los cuales se subsidió casi un 90%.

El Gobierno también había comenzado a trabajar en el análisis de una segmentación de los subsidios al transporte público según el ingreso del usuario, es decir un concepto similar a lo que se espera aplicar en otros sectores.

Fuente: Télam