Uber en Córdoba: ¿ya se puede utilizar la app?

Los taxistas de la provincia levantaron la protesta y le dieron un ultimátum a la Municipalidad, para que controle los autos de la aplicación que ya se usan en Córdoba.

Lejos de aminorarse la rivalidad entre los taxistas de Córdoba y el servicio de transporte de la aplicación Uber, en los últimos días, los conductores de taxi levantaron la protesta y le dieron 48 horas a la Municipalidad para controlar a los autos que ya funcionan a través de la app.

Foto NA: AGENCIA CÓRDOBA

En esta línea, el presidente de la Asociación de Teletaxis, Jorge Montes, remarcó que esperan que la Municipalidad «tome medidas drásticas sobre el tema» porque ponen «en juego la tranquilidad de Córdoba». Por otra parte, en declaraciones a Cadena 3, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, sostuvo que han definido un mecanismo para redoblar los controles con el arribo de Uber.

«Mañana mismo tengo una reunión con el administrador del Tribunal de Faltas, para terminar de limar el procedimiento con motivo de garantizar que todo sea legal», agregó el secretario. Así mismo, cuestionó la llegada de la plataforma en esta época del año y «a esta altura de la gestión».

Foto NA: AGENCIA CÓRDOBA

Farías contó además que enviaron una intimación vía mail al representante legal de Uber en Córdoba: «Le mandamos una notificación certificada por el oficial mayor del municipio, porque la ordenanza dice que es ilegal».

Para el secretario de Servicios Públicos el servicio de Uber en la ciudad «es ilegal» y por lo tanto tienen entidad para «secuestrar los vehículos en base a la ordenanza que regula el transporte, la 12.859». También consideró que el servicio por ahora en Córdoba «es un fantasma» y que entonces «no va a ser una tarea sencilla luchar contra el transporte ilegal».

Foto NA: AGENCIA CÓRDOBA

De manera formal, Uber comenzó a funcionar en Córdoba a partir de las 16:00 horas del pasado lunes. La aplicación informó que ya son 28.500 los conductores que se anotaron y que, hasta el momento, son «más de 143 mil personas» las que se encuentran registradas para viajar con Uber en la ciudad.

«Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Córdoba y contribuir con el desarrollo de la ciudad. Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente», sostuvo Felipe Fernández Aramburu, el gerente de Desarrollo de Negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco