Un perro de la Aduana descubrió un cargamento de marihuana valuado en $33 millones en la triple frontera

Un hombre intentó ingresar en un auto de lujo desde Ciudad del Este, Paraguay; llevaba más de 40 kg de cannabis ocultos dentro del respaldo del asiento trasero.

Se descubrió un cargamento de marihuana valuada en $33 millones, gracias a las tareas de un perro de la Aduana y su instructor. El cargamento estaba oculto en un auto de lujo que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera.

El personal recorría distintos carriles del paso fronterizo cuando Floky, el perro de la Aduana, cambió su comportamiento y actuó de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas. En ese marco, el personal del organismo procedió a inspeccionarlo mediante uso de la scan van aduanera.

En efecto, el escáner arrojó imágenes sospechosas y los inspectores de la Aduana identificaron las zonas del auto donde ocultaban el cargamento. Desarmaron las zonas señaladas y encontraron la mayor parte en el respaldo del asiento trasero, que tenía un doble fondo donde ocultaban los paquetes de cannabis. En total había 41,765 kg de marihuana, según los resultados de los narcotests que realizaron los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas. 

El auto era un Mercedes Benz, modelo C200 – COMPRESSOR con matrícula argentina. El conductor, también argentino, vivía en la localidad de Montecarlo, a 125 km del paso fronterizo. Se sospecha que el destino final de la droga era Provincia de Buenos Aires

El conductor quedó detenido e incomunicado por orden del juez federal de Eldorado, el Dr. Miguel Ángel Guerrero. Además, indicó el secuestro de la marihuana y del vehículo.

perro de la aduana

Al sospechoso le podría caber una pena de hasta 12 años de prisión en los términos del artículo 866 del Código Aduanero.