Ricardo Granillo Posse: “Pantaya es una plataforma de contenido latino, tecnológicamente muy superior a Netflix”

Hombre de medios y comunicación, Ricardo Granillo Posse, nos cuenta la estrategia de Hemisphere, compañía líder en el mercado de TV paga de Estados Unidos y Latinoamérica. Un mercado en continuo crecimiento.

Dada su experiencia en medios de comunicación, ¿cómo ve actualmente en la región la evolución de la tv paga, streaming y digital?

-Claramente la aparición de nuevas tecnologías han producido un cambio de tendencia en la industria de la televisión. La oferta de contenido variado y la oferta de nicho hacen que el futuro de la TV digital sea por streaming directo o a través de las distintas plataformas que cada día ganan adeptos.

Las nuevas generaciones de clientes no consumen TV por cable ni TV abierta. Ambas ofertas muy complicadas de cara al futuro según las investigaciones realizadas.

¿Cuál es su vínculo con Hemisphere y cuál es la visión actual de la compañía frente a la pandemia?

Nosotros a través de Spark Media, empresa que presido, manejamos toda la planificación estratégica y compra de medios online y offline para USA y Latinoamérica de seis canales de televisión. Entre ellos se encuentra WAPA (canal líder de Puerto Rico). Spark Media está hace muchos años trabajando para la industria de TV. Desde el año 1997, cuando lanzamos Travel Channel en Argentina y Hallmark Channel para toda la región logrando llevar el producto de cero a 50 millones de hogares en menos de 18 meses.

Esta pandemia, tan lamentable, ha busteado nuestro negocio. La particularidad es que al quedarse la gente más tiempo en sus hogares, el consumo de televisión se ha incrementado de forma categórica. Motivo por el cual hemos armado equipos nuevos para estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué intereses tienen en la región y cuál es el share en Latinoamérica?

El interés es seguir creciendo con adquisiciones en Latinoamérica, la compra del canal número dos en relevancia de Colombia y otras alternativas que se evalúan seguirán mostrando un crecimiento permanente de cara a la región.

El mercado de habla hispana en USA es el principal objetivo de la compañía. Este es un mercado de continuo crecimiento y de cada vez mayor importancia en la vida socio económica americana. Por ende, el objetivo está puesto en ese lugar.

¿Qué puede contarnos acerca de Pantaya y la nueva adquisición del grupo?

Pantaya es una plataforma similar a Netflix con una oferta muy variada de contenido Latino, tecnológicamente muy superior y con grandes mejoras en su contenido. Vemos el futuro cercano como una gran oportunidad de ampliar la oferta para el mercado de habla hispana. Vemos la adquisición de Pantaya como una gran oportunidad de crecimiento.

Pantaya llegó, desde su lanzamiento en 2017, a conseguir un millón de clientes, una performance remarcable. La compra de esta compañía transforma a Hemisphire TV en líder en TV por streaming en USA.

¿Qué objetivos tiene el grupo en los próximos 5 años tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica?

El grupo tiene el objetivo de crecer permanente. Sin dudas Latinoamérica y el mercado hispano en USA son posicionamientos con un gran futuro y crecimiento por venir porqué ya está por comenzar. Es muy importante que toda esta oferta para este mercado tan atractivo llegue a través de estrategias publicitarias claras y muy bien delineadas. Las planificaciones de medios son realizadas por equipos técnicos muy profesionales y los resultados están a la vista.