Este fin de semana se realizará el Festival de Artes Escénicas ‘Centenario de Río Grande’

Habrá tres puestas en escena de producciones locales.

Aureliano Rodríguez, director provincial del área, expresó que “estamos muy contentos de anunciar que este próximo fin de semana comienza el Festival de Artes Escénicas ‘Centenario de Río Grande’”. Además, precisó: “los espectáculos que se estarán presentando fueron seleccionados a partir de una convocatoria realizada en mayo”.

“Esta convocatoria –siguió- tiene como requisitos que las obras postuladas tuvieran como temática el centenario de Río Grande”. Asimismo, contó que “de esta selección surgieron tres espectáculos ganadores que fueron beneficiados con un subsidio de hasta $300.000. El mismo servirá para realizar la producción de las obras que, finalmente, se estrenarán en el marco de este festival. Las misma serán entre los días 26 y 28 de noviembre en los teatros independientes de la ciudad de Río Grande”.

En este sentido, detalló que “el viernes 26 tendremos la presentación de ‘La mujer puente’, de Viriginia Aristoy. Tendrá funciones a las 19:00 y a las 22:00 en Dionisio Teatro”.

“El sábado 27 se estará presentando ‘Cien vidas’ de Santiago Campos y Martín Pereyra, con funciones a las 19:00 y a las 22:00 en Dionisio Teatro”, agregó, y continuó: “el cierre del festival será el domingo 28 con el estreno de ‘Devenir del viento’ de Antonella Muñoz, con funciones a las 19:00 y a las 21:00 en Tierra de Teatro”.

Por último, recordó que “las entradas son gratuitas pero con reserva previa a través de las redes sociales de Cultura TDF” e invitó “a la comunidad a sumarse a este Festival que concebimos como una manera más de celebrar el centenario de Río Grande”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego.