La provincia firmará un convenio con Nación para completar la jornada extendida en el Nivel Primario

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analia Cubino, participó junto a sus pares de la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación en Rosario.

En dicha asamblea se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país. Además, sumaran más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Por ello, desde este jueves se comenzará a firmar los convenios de Nación con las provincias, iniciando con la provincia de Tucumán.

“Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”, aseguró el ministro nacional, Jaime Perczyk.

En tanto, la ministra Cubino, destacó que “nosotros estaremos firmando el convenio en los próximos días, ya que hemos presentado nuestro proyecto de cómo implementaríamos ese 30% que nos falta cumplir para que todas las secciones tengan esa sexta hora más. Allí presentamos cómo vamos a reforzar Lengua y Matemática desde los espacios que estamos generando para esa hora extendida”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego