Se implementará el programa nacional Volvé a la Escuela

Fue anunciado por la ministra de Educación, Analía Cubino, tras la firma de un convenio con el gobierno nacional.

Al respecto, Cubino recordó que en la provincia se vienen aplicando con mucho esfuerzo “programas que acompañen a nuestros y nuestras estudiantes a fortalecer sus trayectorias, a conectarse y re vincularse con la escuela”.

“La pandemia nos deja en una situación compleja, porque nuestros chicos y chicas tuvieron distintas intensidades en sus aprendizajes, por eso celebramos que tome impulso desde la Nación el objetivo de reforzar las estrategias y programas que ayuden a recuperar a los chicos y las chicas esas trayectorias”, aseguró.

Asimismo, la funcionario sostuvo que “destacamos ese compromiso territorial que le imprime la gestión del Ministro Perczyk a este desafío, y entendemos que es sustantiva la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio nacional como así también la firme definición y decisión política del Presidente”.

En ese sentido, la Ministra remarcó que “vamos a trabajar codo a codo para que nuestras y nuestros estudiantes retomen con fuerza la escolaridad y sean los protagonistas en este impulso que como gobiernos, debemos redoblar”.

Asimismo adelantó que la provincia recibirá 20 millones de pesos y el aporte de computadoras a fin de ser destinados a las acciones de búsqueda, revinculación y fortalecimiento de las trayectorias escolares de niñas, niños, jóvenes y adultos, de acuerdo a lo que establece el Programa Federal.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego