El Fin del Mundo fue sede de una nueva edición de la Marchablanca – Ushuaia Loppet

Se trata de una competencia internacional que reúne a corredores nacionales e internacionales en un entorno único.

El Instituto Fueguino de Turismo acompañó como sponsor este importante evento organizado por el Club Andino Ushuaia. La secretaria de Política Externa, Andrea Barrio expresó que “destacamos que vuelva esta fiesta del esquí de fondo; fortaleciendo la tradición de reunirnos para vivir un domingo diferente donde la nieve estuve presente en toda la jornada”.

“Las y los más de 320 participantes disfrutaron de este deporte que representa a Tierra del Fuego. No solo importantes atletas internacionales y nacionales; sino también residentes aficionados a este deporte, niños de las escuelas de invierno, atletas con discapacidad, jóvenes y adultos” agregó.

El evento reunió a residentes y turistas en el centro de montaña Tierra Mayor, sede de largada de las carreras, y contó con la participación de corredores de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile entre otros países que sellaron sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo y recibieron un diploma de máster. De esta manera, Ushuaia Loppet abrió el Circuito Mundial de Maratones Worldloppet.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego