Inician el estudio del Régimen Provincial de Iniciativa Privada para impulsar inversiones en infraestructura

La Comisión de Legislación General analizó el proyecto para atraer inversiones privadas en obras públicas en Tierra del Fuego.

La Comisión de Legislación General comenzó ayer a analizar el proyecto impulsado por el Ejecutivo que propone la creación del Régimen Provincial de Iniciativa Privada (RPIP). Esta iniciativa tiene como objetivo “estimular, promover y canalizar las propuestas de inversores privados para la ejecución de proyectos de infraestructura en la provincia”, abarcando desde obras públicas hasta concesiones de servicios.

Federico Greve, legislador oficialista y presidente de la Comisión 1, destacó que se busca implementar una normativa ágil y moderna para atraer inversiones privadas que puedan financiar servicios de interés público. Greve subrayó que el proyecto será evaluado en conjunto con las Cámaras de Comercio, de Turismo, de Hotelería, de la Construcción, así como la Unión Industrial Fueguina y AFARTE, para optimizar su redacción.

La próxima semana, la Comisión recibirá a funcionarios del Ministerio de Economía, quienes brindarán detalles sobre la propuesta y responderán a las inquietudes de los legisladores. Greve afirmó que la intención es mejorar el proyecto original, logrando que la colaboración entre el sector público y privado ofrezca a la comunidad fueguina las mejores infraestructuras en las tres ciudades de la provincia.

Además, se adelantó que el debate incluirá el proyecto de Ley sobre responsabilidad social empresaria, que busca incentivar la contribución activa de las empresas al desarrollo social, económico y ambiental de la comunidad, mediante beneficios impositivos.

En este primer encuentro participaron los legisladores Federico Greve, Federico Sciurano y Miryam Martínez del bloque Forja; Victoria Vuoto y Juan Carlos Pino del PJ, y María Laura Colazo del PV.

Fecha de Publicación: 14 agosto, 2024