La Provincia recibió insumos para la realización de ferias itinerantes

Se trata de 15 kits de armado de gazebos y mesas, más 30 sillas las cuales fueron otorgadas en el marco del Plan Federal de Ferias.

Dicho Programa busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blasson destacó que “poder estar incluidos dentro de este Programa, nos da la posibilidad de difundir nuestras ferias a través del Calendario Federal; en el cual están incluidas las propuestas de cada provincia”.

Asimismo agregó que se prevé avanzar en nuevas gestiones para conseguir otro tipo de equipamiento, y poder ofrecer distintas propuestas a las familias fueguinas.

En este punto, especificó que “actualmente existe una red de productores nacionales registrados. Nuestra idea es poder incorporarlos a la red local que ya se encuentra constituida”.

El funcionario dijo que buscan fortalecer los lugares laborales de las y los productores; “con una idea futuro que es la de poder hacer las ferias al aire libre en espacios tanto públicos como privados”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego