El Ministerio de Ambiente presenta la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático

El evento se realizó en el marco de un nuevo encuentro regional para las provincias patagónicas y para la implementación de la Ley N°27.621 de educación ambiental integral.

La subsecretaria interjurisdiccional e interinstitucional, Cristina Ruiz del Ferrier, detalló que es «una ley joven». Pero, además, aseguró que «recoge toda una trayectoria y compromiso de muchas y muchos que trabajaron en educación ambiental en nuestro país; a quienes tenemos que rendir culto porque la hicieron posible».

Además, explicó que la educación ambiental es un «derecho urgente y nuestro objetivo como Nación es hacerla realidad dentro y fuera de las aulas. Por ello, nos encuentra trabajando codo a codo con la cartera de Ambiente y Educación nacionales».

Referentes de las carteras provinciales de Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Chubut de los organismos de Ambiente y Cambio Climático trabajaron sobre abordajes comunes para el desarrollo de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental integral; con el fin de garantizar el progreso en la implementación de la Ley N°27.621.

En primera instancia, se realizaron aportes para el diagnóstico de temas ambientales, su posible abordaje desde la educación ambiental y la construcción de indicadores para el monitoreo.

Fuente: Télam