Un incendio afectó cinco viviendas y una iglesia en la ciudad fueguina de Río Grande

El siniestro se produjo cerca de la 1 de la madrugada en el barrio Margen Sur y, si bien dejó como saldo cuantiosos daños materiales, no ocasionó personas heridas.

El fuego comenzó en el interior de una de las viviendas ubicada sobre la calle Howiken, según se presume debido a un desperfecto eléctrico, y poco después se extendió por las casas vecinas.

Unidades del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad acudieron de inmediato a la zona cuando las llamas ya habían tomado las construcciones y en medio de corridas y gritos de desesperación de las familias habitantes de cada propiedad.

En la primera vivienda afectada vivía Andrea Magrini (35), mientras que el fuego se propagó luego a las casas de Emiliano Gamín (78) y Mónica Aurelia Alvarez Saldivia (50).

Además, las llamas llegaron hasta la propiedad de Carlos Alberto Acosta (62) y a otra situada sobre la calle Karukinka, y alcanzaron la estructura de una iglesia domiciliada en Karukinka 448.

Los bomberos retiraron los medidores de gas de las construcciones y cortaron el suministro eléctrico, al tiempo que apagaron las llamas para evitar una dispersión aún mayor.

El personal del Hospital Regional Río Grande que acudió en una ambulancia atendió preventivamente a una persona descompensada pero a ninguna por quemaduras o inhalación de humo.

Fuente: Télam