Mario Meoni visitó el Puerto de Ushuaia

El Gobierno nacional realizará una inversión inicial de 200 millones de pesos para ampliar el muelle comercial.

El ministro de Transporte sostuvo que se trata de una “inversión estratégica” que irá acompañada de asesoramiento técnico en el desarrollo de diferentes obras conexas.

“Estamos pensando que cuando superemos la crisis del Covid, Ushuaia podrá recuperar e incluso ampliar el tráfico de cruceros. El turismo internacional es un desafío importante, una fuente de recursos que vamos a necesitar los argentinos de manera principal”, destacó el ministro, quien visitó Tierra del Fuego en compañía de otros funcionarios y desarrolló una extensa agenda.

El titular de Transporte detalló que además de la inversión inicial se está evaluando “otra similar” porque “entendemos que se trata de una obra vital para el país y estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario”, señaló.

Por su parte el gobernador fueguino, Gustavo Melella, agradeció el apoyo nacional y dijo que “apenas empezamos nuestra gestión fuimos a Buenos Aires con el proyecto y nos encontramos que existe coincidencia respecto de su trascendencia estratégica”, mencionó.

Melella recordó que la provincia trabaja en un plan de ampliación de su matriz productiva, que excede temas principales como la industria electrónica y el turismo.

Foto: Twitter @mariomeoni

“Tenemos mucho para dar y esa es la mirada que también tiene el Gobierno nacional. Por eso estamos en la puerta de la ampliación del subregimen industrial que es el motor de ese desarrollo posible”, agregó el mandatario provincial en declaraciones oficiales.

Los avances en la obra del puerto de la capital fueguina son consecuencia del convenio marco de cooperación que firmaron el ministro Meoni y el gobernador Melella en diciembre del año pasado, y que determinó que la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, asistirá técnicamente a la provincia para desarrollar los trabajos en la terminal portuaria, de modo de “potenciar el sostenimiento de la reactivación económica regional, y entendiendo que representa un nodo logístico estratégico en el sur del país”, agregaron voceros oficiales.

Meoni, quien arribó a Tierra del Fuego junto a un grupo de funcionarios de su Cartera, inauguró junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la primera base operativa en la provincia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que tiene como finalidad “fortalecer un control permanente de los principales factores de riesgo vial, relacionados principalmente a la velocidad, el alcohol y el uso de casco en la región”, señalaron las fuentes.

Además, la ANSV dispondrá de 10 agentes operativos y 4 móviles para controlar simultáneamente las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Por otra parte, Meoni y Vuoto firmaron un acuerdo para la construcción de una terminal de ómnibus, en tanto que el ministro también suscribió con la provincia un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Junta de Seguridad de Transporte (JST) para “impulsar y fortalecer la seguridad a través de capacitaciones, la generación de datos e información”.

Por último, el ministro de Transporte recorrió un centro de vacunación contra el Covid-19 y dialogó con las diferentes personas que recibieron las vacunas y con el personal médico en funciones.

Meoni, también inauguró en Ushuaia una nueva base operativa de seguridad vial que permitirá poner en funcionamiento tres puntos de control simultáneo en Tierra del Fuego y profundizar así los operativos de control y fiscalización del tránsito vehicular en toda la zona, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Fuente: Télam